sábado, 18 de diciembre de 2010

La UIC lanza un nuevo postgrado en fibromialgia

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya va a impartir el un nuevo Postgrado en Fibromialgia, un programa que formará a profesionales de esta enfermedad.

El postgrado pretende dar a conocer las bases, la detección de esta enfermedad y la intervención en pacientes que la sufran. Las personas que padecen fibromialgia tienen impedimento para llevar a cabo tareas rutinarias, pues es una enfermedad que afecta fundamentalmente los músculos, tendones y tejido blando.

El programa será impartido por profesionales con un gran conocimiento sobre esta enfermedad. Los alumnos podrán convertirse en profesionales capaces de detectar y evaluar esta dolencia en sus diferentes ámbitos de actuación.

La fibromialgia es una enfermedad presente en un 5% de la población, que predomina en mujeres jóvenes de entre 20 y 50 años. En 1992 fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud.

El nuevo Postgrado está dirigido a personas licenciadas y diplomadas de ámbitos sanitarios, psicosociales y educativos. Se impartirá de febrero a junio en el Campus Sant Cugat. Estará coordinado y dirigido por el profesor Félix Cruz, catedrático de Neurología de la UIC; el Dr. Cayetano Alegre, coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; el Dr. Jordi Carbonell, jefe Reumatología del Hospital IMAS y el Dr. Antonio Collado, coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínic de Barcelona.

Fuente: http://noticias.iberestudios.com/la-uic-lanza-un-nuevo-postgrado-en-fibromialgia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...