miércoles, 27 de octubre de 2010

Especialistas en fibromialgia y fatiga crónica abordan patologías en Talavera

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Talavera (Afibrotar) ha organizado la I Jornada Lectiva de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que se celebra el jueves en el salón del actos del Hospital Nuestra Señora del Prado, con especialistas de nivel nacional.

En el segundo encuentro especializado en estas patologías que se celebra en España, tras el celebrado el año pasado en Barcelona, según informa Afibrotar, el objetivo es facilitar a todos aquellos profesionales de la salud, sea cual sea su disciplina profesional, una formación específica y especializada a la hora de tratar a pacientes con fatiga crónica o fibromialgia.

A la Jornada asistirán ponentes, especialistas e investigadores, y profesores universitarios procedentes de distintos hospitales nacionales, entre ellos José Alegre Martín, coordinador de la Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica en el Hospital Universitario Vall D'Hebrón de Barcelona, y asesor en temas de fibromialgia y fatiga crónica para la Generalitat de Cataluña.

También habrá ponentes de los Hospitales Universitario de Guadalajara, Virgen de la Luz de Cuenca y Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica.

Se han organizado ponencias de reumatólogos, médicos internistas, psicólogos, neurólogos, fisioterapeutas y enfermeras, en la idea de que los profesionales médicos adquieran metodologías, habilidades y actitudes y, también, a abordar los problemas sanitarios que se plantean en la práctica clínica con personas con estas patologías reconocidas a nivel nacional e internacional.

Se busca unificar criterios sanitarios dentro de un equipo multidisciplinar de especialistas, para lograr un tratamiento clínico global de estos pacientes.

La inauguración contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Talavera, José Francisco Rivas; el secretario general del SESCAM, José Antonio del Ama, y el director Gerente del Hospital de Talavera, Enrique Baeza, y a la clasusurá asistirá el director de Ordenación y Evaluación de Sanidad en la Junta, José Luis López. EFE 1011085


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=565980

1 comentario:

  1. De Veras estoy muy esperanzada con este descubrimento.

    Padezco de SFC hace 25 años, lucho cada día para convivir con los dolores, malestares y demás que ya conoces...

    He probado de todo o casi, se que no tiene cura por ahora, pero lo que busco es poder convivir lo mejor que pueda con este mal..

    Sin embargo llevo una vida "decente" dentro de lo q cabe.

    Tuve que hacer cambios de habitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!

    Un retrovirus, denominado ” XMRV ” que hacen refecencia en este articulo, se le está relacionando con el SFC entre otras.
    Rezo mucho para que pronto encuentren la cura para todos los que padecemos del sindrome de fatiga cronica.....
    Mientras tanto estoy dedicando una buena parte de mis energias para compartir informacion en http://dominalafatigacronica.wordpress.com

    Suerte a todos...

    Espero que me lean, tengo muy buenos trucos para dominar al sindrome de fatiga cronica.
    Atentamente

    MARIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...