lunes, 13 de septiembre de 2010

Trescientos especialistas debatirán sobre el dolor del 7 al 9 de octubre

  • XIX Reunión de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada

Dolor crónico oncológico, fibromialgia, cefalea cérvicogénica, dolor postoperatorio, lumbar, vertebral, dolor pediátrico… son algunas de los temas concretos que expertos nacionales e internacionales en esta disciplina tratarán en la XIX Reunión de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada que tendrá lugar en El Puerto de Santa de María del 7 al 9 de octubre, presidida por el jefe de la Unidad de Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Luis Miguel Torres.


“Una de las novedades de esta edición es la presentación de la Cátedra del Dolor de la Fundación Grünenthal y la Universidad de Cádiz, primera de sus características en Andalucía y segunda en España y cuyo objetivo es educacional, llegar a pacientes y familiares a través de la difusión de conocimientos, tratamientos, avances y formas de abordar el dolor mediante aulas de aprendizaje y talleres”, resalta el presidente del comité organizador de la reunión.


En cuanto al programa de este congreso, que se celebra junto a la Asociación del Dolor del Sur de Europa y Norte de África, su máximo responsable destaca el alto nivel científico del mismo con dos grandes áreas de contenidos: la farmacológica y la técnica. “Esta reunión anual es un foro de opinión abierto y especializado para todos los interesados en el dolor. El programa plantea tanto aspectos en desarrollo y/o en debate como una puesta al día de los últimos fármacos y técnicas para su tratamiento”, explica el profesor Torres.


En este sentido, especialistas del dolor aprovecharán el marco de esta reunión para la presentación de nuevos fármacos, como los parches de lidocaína y nuevos opiáceos como tapentadol o fentanilo sublingual y oral, y técnicas para el tratamiento del dolor, como la radiofrecuencia, la neuromodulación espinal, la ecografía nerviosa o la ozonoterapia, junto al desarrollo de cursos y talleres en quirófano del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.


“Vamos a reunir en un mismo espacio y durante tres días a expertos en esta especialidad considerados referentes nacionales e internacionales en diversos campos, como el doctor Xavi Sala, en el campo de la ecografía; especialistas mexicanos en el área de bloqueos como la doctora Godínez o la profesora María del Carmen Wilson, líder mundial en cefaleas de la Universidad de Florida en USA; o el profesor Juan A. Micó, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cádiz e investigador en antidepresivos y analgésicos en dolor”, destaca el presidente del comité organizador referente al plantel de ponentes .


La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el doctor Jerónimo Herrera, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Su principal objetivo es el diagnóstico y tratamiento del dolor agudo y crónico, para lo cual organizan actividades científicas y colabora con otras sociedades e instituciones para la formación en dolor y difusión de las técnicas innovadoras.


Su finalidad es difundir el problema y contribuir a la creación de distintos estamentos, compartiendo inquietudes y conocimientos.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=99&a=139665&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...