lunes, 27 de septiembre de 2010

Nace la Asociación de Mujeres Fibroaxarquía que agrupa a personas afectadas de fibromialgia

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Nerja la Asociación de Mujeres Fibroaxarquía, integrada por personas que sufren fibromialagia. Las personas que paceden esta enfermedad experimentan dolor prolongado en todo el cuerpo y puntos de sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.

http://www.alhaurindelatorre.com/thumbnail.php?file=1285586957_gr_904454635.jpg&size=article_medium

La asociación ha sido presentada por el concejal delegado de Igualdad, Andrés Márquez, quien ha informado que idea surgió a raíz de la conferencia multitudinaria que sobre esta enfermedad se celebró en el Centro Cultural Villa de Nerja a cargo del doctor Ponce el pasado mes de mayo. El concejal ha indicado que la asociación surge después de muchas reuniones y ha felicitado a las mujeres que la integran "por la valentía de asumir esta responsabilidad". Asimismo ha indicado que desde el Ayuntamiento de Nerja se prestará ayuda a la asociación en la medida de sus posibilidades.

La presidenta de la nueva asociación, Loli Ruiz, ha indicado que a la asociación pueden pertenecer personas enfermas, así como otros que no lo están, como familiares y amigos. Asimismo ha señalado que está abierta tanto a hombres como mujeres y que espera la colaboración de todos y de todas.

Por su parte Maria José Pozo, la tesorera de la asociación, ha manifestado que sobre esta enfermedad existe poca información y que cuando acuden al centro de salud con frecuencia son derivadas a salud mental "cuando si tenemos efectos psicológicos es como consecuencia de los dolores crónicos". Uno de los principales objetivos de la asociación serán las terapias alternativas, "que no quitan el dolor pero alivian", señaló María José Pozo.

Por su parte Beatriz Montilla, vocal de la asociación, ha señalado que tiene su sede en el Centro Clara Campoamor, aula número 1, y que atenderá a todas las personas interesadas los martes en horario de mañana y tarde y los miércoles por la tarde.

Fuente: http://www.alhaurindelatorre.com/asociaciones/4345.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...