lunes, 20 de septiembre de 2010

La asociación Defibel difunde la enfermedad de fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Astenia Crónica de Debabarrena, Defibel, está desarrollando acciones informativas para darse a conocer. Hoy llevarán a cabo una conferencia, en el palacio Lobiano, de Ermua, en el que mostrarán las terapias y acciones de choque. El acto comienza a las 18.00 horas. El ponente será el medíco Juan Sánchez Vallejo, muy sensibilizado en la búsqueda de soluciones para esta enfermedad. Tras la conferencia se llevará a cabo una exhibición de tai-chi.

El grupo se reúne semanalmente los martes en el edificio Portalea (3ª planta), de Eibar, de 16.00 a 20.00 horas. Sus integrantes son conscientes de que, hoy por hoy, no existe cura para esta enfermedad, pero sí gracias a actividades y terapias, con prácticas de ejercicios y tratamientos alternativos (yoga, tai-chi, rehabilitación acuática), se pueden minimizar sus efectos.
Posteriormente, tienen previsto trasladarse a Elgoibar para dar a conocer la asociación y a Donostia.

Esta agrupación aglutina a una veintena de mujeres de la comarca afectadas por este mal que consideran «un problema médico, psicológico y social».

Desde esta asociación han señalado que «queremos dar a conocer nuestra enfermedad y también, abrir la asociación a un mayor número de personas que se pueden acerca a recibir nuestras terapias».

Se trata de una enfermedad que, además de provocar un gran sufrimiento físico y emocional, resulta muy difícil de sobrellevar por la falta de conocimiento que sobre ella existe (tanto a nivel médico como social), un desconocimiento del que deriva la falta de reconocimiento hacia los afectados en todos los ámbitos de sus vidas.

Fuente: http://www.diariovasco.com/v/20100915/bajo-deba/asociacion-defibel-difunde-enfermedad-20100915.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...