lunes, 13 de septiembre de 2010

ASIMEPP TORREVIEJA INICIA EL NUEVO CURSO CON SUS TALLERES Y ESTUDIOS SOBRE LA FIBROMIALGIA

Con el final del verano se ASIMEPP Torrevieja ha reiniciado su actividad con sus talleres y programas, tanto de carácter individual, como colectivo. Además en estos momentos dos estudiantes de un master de la Universidad Europea de Madrid están llevando a cabo un estudio en Torrevieja con 11 enfermos de fibromialgia para comprobar los efectos analgésicos y del sistema nerviosos simpático en pacientes con esta dolencia.

La Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales - ASIMEPP Torrevieja está siendo en estos días sede de una investigación que dos alumnos del Master de Terapia Manual Ortopédica de la Universidad Europea de Madrid están realizando a un total de 11 asociados que padecen fibromialgia. El estudio, que será objeto de la tesis final de dicho master, se inició el lunes 30 de agosto y finalizará mañana jueves, día 2 de septiembre, tratando de comprobar cómo las técnicas de movilización articular de la columna dorsal generan efectos analgésicos en el sistema nervioso simpático en pacientes con fibromialgia. Para ello se miden diferentes parámetros como la frecuencia cardiáca o respiratoria, la sudoración y la temperatura, así como el umbral de dolor.


Al margen de este estudio, en ASIMEPP Torrevieja ya se ha reiniciado su actividad cotidiana, con distintos programas y talleres, que con carácter tanto individual como colectivo se llevan a cabo como prolongación de los del curso anterior. Entre ellos se encuentran los de salud integral, de memoria, manualidades, entre otros como de Taichi o Baile, que han demostrado sus beneficios para personas con fibromialgia. Además también se llevará a cabo otro estudio dentro del programa "Vivir con fibromialgia", a partir del 22 de este mes y durante 10 semanas, con profesionales venidos de Madrid.

Entre las próximas actividades que tiene previstas ASIMEPP subrayar que tomarán parte en el I Foro Europeo de Fibromialgia a principios de octubre en A Coruña, y antes, el próximo lunes, 13 de septiembre, participarán en una manifestación organizada por la Plataforma Nacional y ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante, para reclamar el reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad.

También a lo largo de los próximos meses se desarrollarán otras actividades como galas y espectáculos a beneficio de esta asociación.

Fuente Y PARA VER VÍDEO: http://www.torreviejaip.tv/201009076515/actualidad_local/sociedad/asimepp_torrevieja_inicia_el_nuevo_curso_con_sus_talleres_y_estudios_sobre_la_fibromialgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...