martes, 17 de agosto de 2010

La oferta deportiva se extiende a enfermos, escolares y trabajadores

Los más jóvenes se ejercitarán a ritmo de funky y habrá 'ciclo indoor' para los que trabajen a relevos. Habrá gimnasia acuática para afectados de fibromialgia y astenia

http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/201008/11/fotos/7418546.jpg
Piragüismo. El veterano Iñaki Gallastegi ganó en su categoría en el open de Castilla-León. :: BETI-BUSTI

La oferta de actividades deportivas para el próximo curso incorporará varias novedades a partir del próximo mes de septiembre. Se trata de cursillos específicamente dirigido a colectivos de enfermos crónicos de fibromialgia y astenia, a escolares de entre 12 y 16 años y a personas que trabajan a relevos.

Los servicios deportivos municipales han programado para los enfermos de fibromialgia y astenia un curso de gimnasia acuática especial que se impartirá en las piscinas de Agorrosin los lunes y miércoles a las 16.15 horas.

Los escolares de 12 a 16 años verán ampliada su oferta deportiva con el estreno del cursillo bautizado 'Funky gazte'. Se trata de una actividad que combina música y ejercicio y que tendrá lugar los lunes y miércoles a las 17.10 horas.

Las personas que trabajen a relevos verán también facilitadas sus opciones de hacer deporte con el cursillo de 'ciclo indoor' que se impartirá los martes y jueves a las 10.30, para los que trabajen de tarde, y a las 16.30 para los que lo hagan de mañana o de noche.

La oferta deportiva para el curso 2010-2011 incluye además una larga lista de actividades entre las que no faltan el yoga, pilathes, aquaróbic para la 3ª Edad, gimnasia armónica, de mantenimiento, tai-chi o la natación. En este último deporte, la escuela de natación constituida en Agorrosin ha tenido una inmejorable respuesta. Son ya 280 los inscritos en ella. A partir del próximo curso incorporarán una nueva metodología en enseñanza en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Natación. Esta nueva pedagogía comenzará a aplicarse de forma pionera en Bergara y Ordizia.

El plazo de inscripción para la oferta deportiva 2010-2011 se abrirá del 23 de agosto al 5 de septiembre. El día 10 de ese mes se llevará a cabo el sorteo para todas las actividades, y no se mantendrán las plazas del curso pasado. Las clases comenzarán el lunes 27 de septiembre. Información e inscripciones en la web agorrosin.net.

fUENTE: http://www.diariovasco.com/v/20100811/alto-deba/oferta-deportiva-extiende-enfermos-20100811.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...