viernes, 6 de agosto de 2010

Jorge Santiago presenta 'Allende el mar', su primer disco

Todo lo que se recaude con la venta del trabajo irá destinado a la asociación de fibromialgia de Villarrobledo

El guitarrista y cantautor local, Jorge Santiago Ramírez, presentará el próximo mes de septiembre su primer trabajo discográfico, titulado 'Allende el mar', en El Corte Inglés de Albacete.

Este disco, que ha sido presentado en los últimos días en Villarrobledo, interpreta temas propios y otros de reconocidos artistas. La recaudación por la venta de este disco irá destina íntegramente a la asociación de fibromialgia de Villarrobledo.

Jorge Santiago ha llevado a cabo en esta localidad la presentación del disco, aunque debido a una lesión de la que se está recuperando no pudo tocar la guitarra en directo. De esta forma, tuvo que interpretar las canciones sobre la música grabada con anterioridad.

Su primer trabajo, 'Allende el mar', se presentó dentro de la programación del mes de la música, causando una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de artistas en distintas disciplinas que están llevando allá por donde van el nombre de Villarrobledo.

Gran trayectoria

Jorge Santiago Ramírez comenzó sus estudios en Villarrobledo. En 2007, obtiene el título profesional de guitarra bajo la dirección de Carmen María Ros, en el conservatorio profesional de música de Murcia, con altas calificaciones.

En la actualidad cursa estudios superiores en el conservatorio superior de música Oscar Esplá de Alicante. Ha recibido masterclass por parte de profesores internacionales de reconocido prestigio.
Jorge Santiago Ramírez compagina sus estudios de interpretación con la composición para guitarra, teniendo obras registradas con éxito en diferentes conservatorios, entre ellas, su 'Vals nº 1 para guitarra', del que los expertos han dicho que es «una pieza exquisita, digna de la escuela de Tárrega».

Hasta la fecha ha participado en diversas ediciones del mes de la música de Villarrobledo. Ha actuado igualmente en la serie de cafés, concretamente en el concierto del Teatro Circo de Albacete, así como en el Real Casino de Alicante.

Ente 2008 y 2009 realizó una pequeña gira de conciertos por toda Castilla-La Mancha, donde compaginó la música para guitarra sola, mezclada en algunos casos con su propia voz.
El éxito de público y crítica de esos conciertos animaron a Jorge Santiago a lanzarse a la aventura de grabar un disco, para recoger lo más representativo de esas actuaciones.

El cd, grabado en los estudios del espacio joven Alcazul, saldrá a la venta al precio de 10 euros. El importe total de la venta del mismo será destinado por el autor a la asociación de fibromialgia y fatiga crónica de Villarrobledo (Afibrovi), a la que le unen lazos personales. Su madre es Eugenia Ramírez, la presidenta de este colectivo.

El cd podrá ser adquirido en las principales librerías, y también en El Corte Inglés de Albacete, donde Jorge Santiago presentará el disco el próximo mes de septiembre.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/v/20100806/cultura/jorge-santiago-presenta-allende-20100806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...