jueves, 1 de julio de 2010

Un profesor de la USC se 'atrinchera' en Urgencias en demanda de atención médica

Servando Pérez lleva dos días interno y se niega a salir// El hospital replica que "ya ha sido tratado"

Santiago.

Servando Pérez Domínguez, profesor de Ciencias de la Educación en la USC y estudiante de Medicina, decidió ayer atrincherarse en el servicio de Urgencias del hospital Clínico de Santiago, donde ingresó el martes alrededor de las once de la noche "totalmente incapacitado para moverme", según relató a este diario. A última hora de ayer su intención era "quedarme aquí, sea como sea, porque considero que darme el alta es una burla".

Para conocer el comienzo de esta historia hay que remontarse a hace una década, cuando comenzaron los problemas de salud de este profesor e investigador. Aunque llevaba una vida sana, era deportista de competición, sintió que su cuerpo se desmoronaba. El año pasado el Juzgado de lo Social número 1 de Santiago le reconoció -es el único de España- una incapacidad permanente absoluta por los problemas de salud que le han producido los efectos del mercurio de los cuatro empastes de su boca.

Ahora preside la Asociación Gallega de Mercuriados (www.mercuriados.org).

Desde hace diez años sufre fatiga crónica, fibromialgia, problemas intestinales y dermatológicos, alergias y pérdidas de memoria.

A todo esto se unió, hace dos días, la incapacidad total de moverse y un "fortísimo dolor de espalda".

En este estado, acudió al servicio de Urgencias del CHUS donde le administraron analgésicos y antiinflamatorios. Pese a ello, Servando Pérez se negó a salir, tras ser dado de alta alrededor de las cinco de la tarde, "porque no estoy bien. Debe verme un especialista de Medicina Interna. Así no me voy, a no ser que me echen los de seguridad", aseguró pasadas las ocho y media de la tarde de ayer.

Por su parte, fuentes hospitalarias precisaron que "el paciente fue tratado de su proceso agudo y se le han hecho las pruebas precisas". En el servicio de Urgencias, aseguran, no se puede hacer más por el paciente. Él, por su parte, se niega a salir.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-profesor-usc-atrinchera-urgencias-demanda-atencion-medica/idEdicion-2010-07-01/idNoticia-564150/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...