jueves, 8 de julio de 2010

Sueñen aunque el sueño parezca imposible (Daisaku Ikeda)

"Sueñen aunque el sueño parezca imposible. Luchen aunque el enemigo parezca insoportable. Corran por donde el bravo no osa ir. Transformen el mal en bien aunque sea necesario caminar mil millas. Amen lo puro e inocente aunque sea inexistente. Resistan aún cuando el cuerpo no resista más...Y al final, alcanzarán aquella estrella, aunque ésta parezca inaccesible".

Daisaku Ikeda

http://www.moonmentum.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/daisaku-ikeda.jpg

Es un infatigable humanista. Es presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), una organización mundial con más de doce millones de miembros en 190 países y territorios que tiene como objetivo contribuir con el logro de la paz mundial y el bienestar de la sociedad mediante la promoción de la cultura, la educación y la oposición a la violencia. Es fundador de varias instituciones educativas, culturales y de investigación que se encuentran en distintos países como Japón, EUA, Inglaterra, Francia, entre otros. Es un filósofo budista, escritor prolífico y poeta laureado, reconocido como uno de los mayores intérpretes del budismo, que ha extraído la infinita sabiduría de esta religión para ayudar a la humanidad a sobrepasar muchos de los problemas que enfrenta hoy en día.

5 comentarios:

  1. Interesantes observaciones. No conociamos a este señor. Parece interesante. Le seguiremos la pista.

    Gracias Alexia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cita de daisaku ikeda. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente cita de daisaku ikeda. Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  4. gran maestro de vida que tengo. les invito a conocer la vida de daisaku ikeda. como asi el budismo que practica, la filosofia budista de nichiren daishonin. abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...