viernes, 30 de julio de 2010

El Ayto. de Granadilla de Abona inicia un plan para promover vida saludable

Granadilla de Abona (Tenerife), 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha comenzado un plan de salud cuyo objetivo es promover estilos de vida saludables y fomentar la prevención.

"Es único en la isla y se llevará a cabo de forma transversal entre diferentes concejalías hasta 2013", según informó hoy en rueda de prensa la responsable municipal de Educación y Salud, María del Carmen Navarro.

Navarro estuvo acompañada de la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar, y por la responsable de La Caixa en Granadilla, Eva María Salazar, que colabora en este proyecto.

Este año hay destinados 15.000 euros en actividades formativas, de prevención y difusión de estilos de vida sanos.

El Ayuntamiento gestiona, por ejemplo, un taller de cocina sana para mantener una alimentación acorde con la edad.

Según un estudio basado en más de 600 encuestas, los problemas de salud en Granadilla de Abona, con más de 44.000 habitantes, derivan de malos hábitos alimentarios, problemas bucodentales en edad escolar y consumo de tabaco.

También se detectan embarazos no deseados en jóvenes, depresión en mujeres, automedicación o dependencia en mujeres y hombres mayores.

Los datos indican que los problemas de salud no se diferencian con el resto de municipios de la isla, según este estudio.

Dentro del plan de salud el Ayuntamiento ofrecerá este verano un programa gratuito de fisioterapia en el mar para las personas con fibromialgia, fatiga crónica o que se han sometido a una intervención de mastectomía.

Este servicio se desarrolla en la playa de El Médano del 19 de julio al 19 de septiembre. EFE 1010369

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=469648

1 comentario:

  1. Me parece genial y una idea muy inteligente y además los resultados se veran en menos personas enfermas y aunque ahora suponga un gasto después lo recuperaran, un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...