miércoles, 28 de julio de 2010

Consejos para mejorar fibromialgia

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2010/07/s%C3%ADntoma-fibromialgia-219x300.jpg

Es una enfermedad que afecta al aparato locomotor, con dolores muy fuertes en articulaciones, músculos ligamentos y tendones -especialmente en brazos, piernas y cuello-, aunque se pueden manifestar en otras partes del cuerpo, que impiden tener una buena calidad de vida.

Entre los síntomas más destacados que produce esta enfermedad destacan:, alteraciones de sueño, problemas de piel, dolores en cabeza, cuello o mandíbula, problemas digestivos y dificultad de respirar entre otros.

Para paliar en lo posible los síntomas producidos por esta enfermedad es necesario llevar unos hábitos de vida saludables, entre los que destacan:

Evitar el alcohol y tabaco, así como situaciones de estrés y no exponerse al frío, ya que empeora la enfermedad.

Será beneficiosas las sesiones de hidroterapia y también de relajación, al mismo tiempo que se lleva una dieta rica en silicio y magnesio, para mantener los músculos en buen estado y selenio, para disminuir el dolor.

Ricos en magnesio son: las pepitas de girasol, la soja, los frutos secos y el gérmen de trigo muy beneficioso como complemento dietético) y verduras como el espárrago, la lechuga o las espinacas.

Con un alto contenido en silicio, sobresalen: la harina de avena integral, cebolla, frutos secos (nuez), perejil, ortiga verde y cola de caballo, ambas muy beneficiosas.

En cuanto a las fuentes de selenio, se pueden encontrar en: frutas como manzanas o naranjas, ajos, cebollas, pepinos, calabazas, la avena y el arroz integral.

Fuente: http://www.nutricion.pro/28-07-2010/sentirse-bien/consejos-para-mejorar-fibromialgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...