viernes, 23 de julio de 2010

«Con mi música ayudo a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia»Jorge Santiago Guitarrista, cantante y cantautor

El pasado 17 de julio tuvo lugar en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo la presentación del primer disco de Jorge Santiago. 'Allende el Mar', nombre de su primer trabajo, está formado por canciones del propio autor y otras de conocidos cantantes nacionales e internacionales como Jorge Drexler, Eliseo Grenet o Joaquín Sabina. Este guitarrista, cantante y cantautor villarrobledense lleva toda su vida ligado a la música, hasta que por fin se ha decidido a dar el paso de la grabación del CD por un motivo solidario: recaudar fondos para Afibrovi, la Asociación de Fibromialgia de su ciudad natal. Asociación que preside precisamente su madre, una de las principales afectadas por esta enfermedad. El cien por cien de los beneficios irán destinados a esta causa.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/noticias/201007/23/fotos/4279796.jpg

:: LA VERDAD

-¿Cómo fue la presentación del CD?
-La verdad es que muy bien, estoy contentísimo porque tuvo muy buena acogida y hubo mucho público. Además de presentar el CD, di un pequeño concierto y luego hubo firma de discos. La gente que asistió se compró el disco y se esperó para que se lo firmara, estuvo muy bien.

-¿Se esperaba esta acogida?
- En parte sí, porque al ser en mi tierra, en Villarrobledo, sabía que iba a contar con la gente que me quiere y me apoya. Pero aún así fue más de lo que me esperaba, por que el Ayuntamiento se llenó de asistentes en la presentación del CD.

- ¿Qué va a encontrar la gente en su disco?
- Pues hay temas míos y otros de grandes artistas como Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Joan Manuel Serrat, etc. Son canciones muy íntimas, tanto de voz y guitarra como solos de guitarra.

-¿Cómo ha sido la grabación?
- Pues una experiencia muy grata, aunque al final por asuntos extramusicales se alargó demasiado en el tiempo y fue un poco angustioso. La grabación del CD surgió para recopilar las canciones que he interpretado en los distintos conciertos que he dado, un poco para recoger todo el trabajo que he realizado.

- ¿Cómo definiría su música?
- Para mí la música es una forma de agradecimiento, para todas las personas que me han apoyado. Mi objetivo es dar las gracias. Además, la gente que ha escuchado mis canciones coincide en afirmar que se trata de música muy íntima, y la verdad es que yo también estoy de acuerdo en eso.

-Los beneficios irán destinados a Afibrovi....
-Sí, esta asociación de enfermos de fibromialgia necesitan ayuda ya que la que reciben no es suficiente, y yo siempre he tratado de colaborar con ellos en todo lo que he podido. Hacen un trabajo increíble y toda la ayuda que reciban es poca.

-¿Cuál es el motivo de colaboración con esta asociación?
-Mi madre. Ella sufre esta enfermedad, y además arrastra otras enfermedades asociadas y lo pasa muy mal. Además, es la presidenta de la asociación, y con mi música aporto mi granito de arena para que puedan cubrir sus necesidades. Ahora les ayudo con el CD, pero anteriormente he realizado conciertos benéficos por toda la provincia para recaudar fondos para Afibrovi.

-¿Cómo empezó su afición por la música?
-Desde muy pequeñito mi hermana me hacía escuchar mucha y muy buena música. Al poco tiempo, ella empezó a tocar la guitarra y yo sentí algo dentro al ver ese instrumento y comencé a tocar. Casualmente quien se ha dedicado a la guitarra profesionalmente he sido yo y no ella. Además, me considero más guitarrista que cantante, lo de cantar fue un feliz accidente. De hecho, en mi último concierto tuve que cantar sobre la base musical porque tengo una lesión en el brazo y no pude tocar y pedí disculpas a mi público, me fastidia mucho porque me considero más guitarrista que otra cosa.

- ¿Sus artistas favoritos?
- Si tuviese que elegir a diez, me quedaría con compositores clásicos como Mozart o Bach, la música clásica es todo para mí. Pero me gusta Sabina, Serrat, más o menos los artistas de los temas que interpreto. Me gusta todo tipo de música, tengo un grupo de rock también.

- ¿El gusto por la música clásica y el grupo de rock son compatibles?
- Por supuesto que sí. Para mí no hay estilos de música, sino buena y mala música. Muchos compañeros del conservatorio no han escuchado nunca música rock, y yo siempre les digo que no saben lo que se pierden.

- ¿Qué planes de futuro tiene?
- En principio terminar el conservatorio y seguir dando clases de guitarra a mis alumnos. Además, me gustaría seguir dando conciertos y poder difundir mi CD por toda la provincia para que llegue a todo el mundo.

Fuente: http://www.laverdad.es/albacete/v/20100723/albacete/musica-ayudo-asociacion-enfermos-20100723.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...