miércoles, 14 de julio de 2010

Censurada información decisiva sobre el SFC

Publicado por Miguel Jara el 10 de Julio de 2010

Hace unos meses se hizo el importante descubrimiento de un retrovirus, el XMRV, que está implicado en el Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC) y en la fibromialgia. Bueno pues hace sólo unos días se filtró la información y así lo recogía el Wall Street Journal en su blog de salud, que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha retirado el estudio que la FDA -la agencia de medicamentos estadounidense- y el NHI -centros nacionales de salud- estaban realizando sobre el caso y que había sido aprobado para su publicación tras confirmar que el nuevo retrovirus humano XMRV está en los bancos de sangre y es probable su contagio por esta vía, siendo la prevalencia entre un 3% y un 7% en la población general.



Pero ¿por qué el gobierno de EE.UU. trata de ocultar esta importante información? Seguramente porque los costes de tratar esta enfermedad para los gobiernos serían enormes y es más económico relegarla al terreno psiquiátrico y recetar antidepresivos, como se ha hecho en el pasado con cualquier patología “desconocida”. Se teme a lo que se puede descubrir y sus consecuencias. El periódico británico The Independent también se hace eco de la noticia. Para conocer a fondo toda la historia de este decubrimiento y escándalo médico y del SFC han de leer el resumen que ha preparado Carlos González, enfermo de SFC e investigador del tema.

Más info: En el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) que contiene un capítulo sobre el Síndrome de Fatiga Crónica, la fibromialgia y la Sensibilidad Química Múltiple.

Fuente: http://www.migueljara.com/2010/07/10/informacion-decisiva-sobre-el-sfc-censurada/

1 comentario:

  1. Es terrible todo esto si se confirma su veracidad. Prefieren enfermos y sin esperanza a costear el tratamiento. Es horrible. Estoy triste.
    La ranita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...