viernes, 4 de junio de 2010

XMRV; Test para el sindrome de fatiga crónica y noticias relacionadas

Con fecha 1 de Junio el Instituto Whittemore Peterson anuncia que en breve se tendrá el primer test para detectar el XMRV en afectados de síndrome de fatiga crónica, a través de la página VIPdx este test se encontrará preparado dentro de 30 días. En esta página se informa de el largo trayecto conjunto en la investigación junto a el Instituto Whittemore Peterson. En Europa la licencia para comercializarse se realizará a través de R.E.D. Labs con sede en Bélgica para estar al alcance de los pacientes europeos con sindrome de fatiga cronica.

En la revista de enfermedades infecciosas emergentes del mes de Junio, publicada por el CDC Centro para el control y prevención de enfermedades dentro de el departamento de salud de USA se publica el estudio Xenotropic Murine Leukemia Virus–related Gammaretrovirus in Respiratory Tract; en este estudio se haya el retrovirus XMRV es hallado en el tracto repiratorio, tanto en esputo como en secreciones nasales y esta puede ser una posible via de transmisión.

El próximo 11 de junio la sociedad americana de clinica patologica mediante la intervención del Dr. Katz, especialista en enfermedades infecciosas y figura eminente en la organización nacional de banco de sangre, tratará sobre la infección a través de la transfusión de sangre.

Será a través de teleconferencia.

Fuente: http://www.fibromialgia.nom.es/fibromialgia-sindrome-de-fatiga-cronica-sindrome-quimico-mulltiple-Noticias-2010/xmrv-test-para-el-sindrome-de-fatiga-cronica-y-noticias-relacionadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...