lunes, 7 de junio de 2010

Se incrementa el uso del ozono por los médicos.

Madrid, junio de 2010.- Investigaciones pre-clínicas y clínicas avalan el uso del ozono médico a través de diferentes protocolos médicos, donde gracias a su inocuidad y eficacia va siendo más aplicado por los médicos. Así lo señala la “Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia” que ha sido aprobada unánimemente por los participantes al “Encuentro Internacional de Escuelas de Ozonoterapia” que durante dos día se ha celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid y organizado por la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia” (AEPROMO).

La Declaración de Madrid precisa que se requiere de personal capacitado técnicamente para realizar cualquier procedimiento de ozonoterapia, que antes de proceder a su aplicación debe haberse firmado un consentimiento informado por escrito, seguido de estrictas medidas de asepsia y esterilidad.

El académico Doctor Juan del Rey Calero en nombre de la Real Academia Nacional de Medicina acogió a los participantes y declaró oficialmente inaugurado los trabajos del Encuentro. Estaban presentes en el acto inaugural el Dr. Manuel Domínguez Carmona, la Presidenta del Colegio Médico de Madrid Dra. Juliana Fariña, y los dos pioneros modernos de la ozonoterapia Dr. Sergey Peretiagin de la Academia Rusa de Medicina y el Dr. Velio Bocci Profesor Emérito de la Universidad de Siena. La Dra. Adriana Schwartz, Presidenta de AEPROMO fue la encargada de pronunciar el discurso de bienvenida.

La “Declaración de Madrid” destaca que las indicaciones terapéuticas del ozono están fundamentadas en el conocimiento de que bajas concentraciones de ozono pueden desempeñar funciones importantes dentro de la célula. Por ello se recomienda a los médicos que empiecen con dosis bajas para luego irlas incrementando lentamente. La excepción será en úlceras o heridas infectadas, donde se procederá de forma inversa.

El mismo documento señala que el ozono médico de forma exclusiva o como adyuvante constituye un tratamiento con elevado éxito terapéutico en enfermedades como la diabetes, heridas infectadas, úlceras, pie diabético y quemaduras. Enfermedades isquémicas avanzadas, hernia discal, tendinitis, osteoartrosis, artritis, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, asma, infecciones crónicas y recurrentes en la cavidad oral. Enfermedades infecciosas agudas y crónicas, particularmente causadas por bacterias resistentes a los antibióticos o a los tratamientos químicos, virus u hongos: vulvo-vaginitis, hepatitis, infecciones herpéticas, candidiasis vaginal y bartolinitis.

En el Encuentro Internacional se encontraron 180 profesionales de Estados Unidos, de varios países de América Latina y del continente europeo. También contó con presencia de Marruecos, Egipto y Turquía.

Fuente: http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/3398/1/Se-incrementa-el-uso-del-ozono-por-los-medicos/Page1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...