sábado, 19 de junio de 2010

Medio centenar de personas acuden en Lebrija a la conferencia "La fibromialgia y la importancia del ejercicio físico"

http://www.giraldainformacion.com/img/imagenes/CX0_n_1276850638.jpg

“La fibromialgia es una enfermedad muy joven pero “los estudios demuestran que cuanto más información se facilita, mejor y más favorable es el tratamiento".


Medio centenar de vecinos de Lebrija acudieron ayer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a una charla bajo el título “La Fibromialgia y la importancia del ejercicio físico” dentro de la programación de actividades formativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Salud.
Esta actividad, además, ha contado con la colaboración del Centro de Salud de Lebrija, según informa un comunicado.


En la presentación, Eva García declaró que “encuentros de este tipo son muy importantes para dar a conocer las consecuencias de esta patología y, sobre todo, para saber cómo tenemos que actuar ante ella”.
Igualmente, aseveró que “la fibromialgia es una enfermedad muy joven pero “los estudios demuestran que cuanto más información se facilita, mejor y más favorable es el tratamiento".
Para concluir recalcó que “existen distintos aspecto de la vida que nos ayudan a llevar la enfermedad con más optimismo como puede ser el ejercicio físico”. Por último, destacó la labor de la Presidente de la Asociación y su Junta Directiva “por mantener viva la asociación durante todo el año con numerosas actividades”


Por su parte, María Ángeles Sánchez, Presidenta de la Asociación de Fibromialgia, agradeció la colaboración mostrada tanto al Ayuntamiento como al Centro de Salud.


Durante la ponencia se explicó, principalmente, que la Fibromialgia puede ser combatida de diferentes maneras, pero una de ellas es a través de la práctica del ejercicio físico. El deporte resulta muy beneficioso para la salud, siempre que se practique con cierta constancia y adecuándolo a las necesidades de cada individuo.


Fuente: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=23485&/centenar/personas/acuden/Lebrija/conferencia/%22La/fibromialgia/importancia/ejercicio/f%C3%ADsico%22

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...