lunes, 21 de junio de 2010

Las unidades del sueño, hospitalización domiciliaria y fibromialgia, se ponen en marcha en el Hospital Sant Joan Moisès Broggi

Después del inicio de actividad en el mes de febrero, éstas son las últimas unidades que han iniciado servicio a los 11 municipios que tiene de referencia el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi.

La Unidad del sueño, la Unidad de hospitalización domiciliaria (HADO) y la Unidad de fibromialgia y fatiga crónica han comenzado la actividad durante el último mes de mayo. Son las últimas que se ponen en marcha en el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, que iniciaba actividad el pasado 1 de febrero.

La Unidad del sueño tiene previstas 1.2000 pruebas al año entre polisomnografías convencionales, poligrafías y titulaciones para el tratamiento de la apnea e hipoapnea. La Unidad se ha creado de forma multidisciplinaria y entre otros servicios con los que trabaja están Neurofisiología y Otorrinolaringología. La unidad cuenta con 4 camas.

La Unidad de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica es una de las pocas que hay en los hospitales de Cataluña. Está formada por un equipo de especialistas en reumatología, medicina interna, anestesistas, psiquiatría, psicología, rehabilitación y fisioterapia, y coordinará la asistencia integral a los pacientes desde la atención primaria, pasando por los centros de atención especializada hasta el centro hospitalario, en el Área del Baix Llobregat.

En cuanto a la Unidad de hospitalización domiciliaria (HADO), se trata de una modalidad asistencial en la que el enfermo recibe las mismas curas que recibiría si estuviese ingresado en el hospital, pero en su mismo domicilio. Así, la asistencia es personalizada, con mayor grado de comodidad para el enfermo y su familia, se favorece el proceso de curación y se facilita la educación sanitaria y la autocura.

El Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi es un centro gestionado por el Consorci Sanitari Integral (que celebra este año su décimo aniversario), y que es una entidad pública participada por el Servei Català de la Salut, el Institut Català de la Salut, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Hospitalet de Llobregat, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.

Fuente: http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/las-unidades-del-sueno-hospitalizacion-domiciliaria-y-fibromialgia-se-ponen-en-marcha-en-el-hospital-sant-joan-moises-broggi/66609/

1 comentario:

  1. A ver cuando se extienden a otros hospitales.
    Sigue creciendo el blos!!

    Nos alegramos muchísimo.

    Adelante, hermana bloguera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...