lunes, 14 de junio de 2010

La lista revisada de control de síntomas es capaz de discriminar entre la simulación y la FM

Este estudio valoró la capacidad de la lista revisada de comprobación de síntomas (“Symptom Checklist-Revised = SCL-90-R) para discriminar entre dos grupos de pacientes con fibromialgia (los que están a punto de comenzar un tratamiento que incluye el objetivo explícito de volver a trabajar y los que están iniciando un procedimiento legal para obtener la compensación por incapacidad laboral permanente) y dos grupos de voluntarios sanos (estudiantes de medicina y graduados en psicología), a los que se pidió de producir un parecido sintomático a un desorden de dolor crónico.

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (cuestionario discrimina simuladores y  FM.pdf)cuestionario discrimina simuladores y FM.pdf[ ]447 Kb

Fuente: http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/medicina/investigacionesestudios/419-estudio-espanol-distingue-entre-simuladores-y-enfermos-de-fm.html

2 comentarios:

  1. Mas y mas pasos. Lo importante es seguir la lucha y que no caiga en el olvido. Aún me duele Fabi...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Alexia yo deje el tema por que me surgio algo que casi me destrozo, tengo que cuidarme pero esto me ha rebasado, he necesitado apoyo psicológico y terapia para poder seguir adelante, a veces cuando estoy rato sentada luego me cuesta caminar y esto me preocupa por que no se que va a ocurrir con el tiempo si ira a más, dolor en los pies, sobre todo en los talones, en el pecho pero me dicen que es ansiedad, en los hombros, no duermo bien y sigo adelante luchando por que necesito seguir adelante, intento no pensar mucho, empiezo a ver la vida ahora, quiero y además necesito seguir adelante por que no estoy sola hay personas a mi lado que me quieren y que sufren si me ven mal.
    Bueno sabes hoy ha sido un dia bueno para mi no he pensado mucho, he pensado en todas las personas que me quieren y en todas las cosas buenas que tengo y eso me ha dado mucha paz interior, he hecho un premio se llama RENACER, por que de eso se trata de empezar de volver a nacer, pasa cuando puedas por mi blog, un abrazo con todo el cariño de mi corazón y muchas gracias por todos los ánimos que siempre me has dado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...