miércoles, 2 de junio de 2010

Casi la mitad de los libros que se venden en León son títulos de salud y autoayuda

Los ejemplares vinculados a la sanidad suponen aproximadamente el 4% de los textos que cada mes entran en las librerías y son los más solicitados en mostrador

http://www.diariodeleon.es/img/noticias/531745_2.jpg
Dos personas aprovechan el descanso en la piscina para leer libros y revistas.
ana F. barredo


Literatura para afrontar todas las crisis. El análisis de los títulos más vendidos en las librerías durante los últimos meses es el reflejo de las necesidades reales de información de la ciudadanía. Los leoneses recurren a los libros para buscar consuelo y ayuda a sus carencias de conocimiento sanitario y psicológico. Casi la mitad de los títulos que se venden en las librerías de León están relacionados con la medicina, la salud y la autoayuda. El presidente de la Asociación de Libreros de León, Héctor Escobar, propietario de la Librería Universitaria, asegura que las personas que acuden a su local interesándose por algunos títulos específicos de sanidad «llegan desesperadas y buscan terapia en los libros». Lo más vendido en los últimos meses son ejemplares divulgativos sobre el Transtorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), fibromialgia y esclerosis múltiple. Sólo éstos títulos representan casi la mitad de los libros de medicina que se venden en su librería.

Estos datos reflejan una necesidad de información y de conocimiento que los pacientes no encuentran por las vías sociales y sanitarias vigentes. «La gente de a pie se agarra a estos libros», explica Escobar, «la mayoría no son médicos ni especialistas, es gente normal que busca algo más». Y ese «algo» lo rastrean en los libros de autoayuda, de superación personal o de consejos para una alimentación sana y equilibrada, de cuidado de la salud. Escobar regenta un establecimiento con títulos técnicos en Derecho, Empresariales y Medicina y otras materias universitarias, «pero pese a que en León no hay carrera de Medicina, éstos son los libros que más se venden». Cada mes entran en la librería cuarenta títulos diferentes relacionados con la salud y la sanidad, un 4% de los mil nuevos ejemplares que recibe para su venta.

Los responsables de Artemis de León confirman esta tendencia. Esta librería, que no está especializada en ninguna materia en concreto y vende libros de todas las disciplinas, también sitúan aproximadamente en un 40% las ventas de libros con títulos vinculados a la salud, ya sea física o espiritual. Los textos que se refieren a la alimentación y la prevención del cáncer son los más solicitados.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=531745

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...