martes, 25 de mayo de 2010

La fibromialgia puede tratarse con la CIMTERAPIA

Traumatólogos, reumatólogos y fisioterapeutas disponen de una alternativa para ayudar a los enfermos de fibromialgia La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por grandes dolores músculo-esqueléticos, sintomáticamente en las articulaciones, principalmente presentando molestias en codos, pesadez de hombros, rigidez en las rodillas y las manos, con un dictamen médico de dolor crónico en los músculos y estructuras que lo rodean (tendones y ligamentos).

Las personas que padecen fibromialgia, no disponen de un aliado para combatir los síntomas físicos, que pueden resumirse en sensación de hinchazón corporal (sobre todo en las manos, pies y cara), acompañado de adormecimiento de brazos y piernas.

Y se ven afectados por otros síntomas que también les afectan psicológicamente, tal como la fatiga, el dolor de cabeza, dolor de pecho, alteraciones del sueño (insomnio, sueño leve y rupturas del sueño intermitente durante la noche), así como, perdida de la memoria y dificultades en la concentración, depresión, angustia, ansiedad.

La hipertermia de contacto (CIMTERAPIA-TECARTERAPIA), se plantea como una alternativa para aliviar y tratar eficazmente estos síntomas favoreciendo la calidad de vida de los enfermos de fibromialgia, ayudando a que el organismo recupere su reequilibrio natural, con medios no invasivos, evitando que el paciente sólo se pueda ayudar de un consumo masivo de analgésicos para vivir “su día a día”.

La fibromalgia es tratada por Traumatólogos, reumatólogos y fisioterapeutas, con la CIMTERAPIA, para la mitigación de los dolores músculo-esquléticos, ya que el calor profundo permite activar las zonas corporales tratadas, a través del aporte natural de mayor irrigación sanguínea, que tienen un efecto de alivio del dolor.Esta técnica permite tratar la sintomatología (dolor, inflamación, fatiga muscular, rigidez etc.), consiguiendo una recuperación de la movilidad y un rehabilitación integral del paciente.

Los protocolos de tecarterapia permiten realizar un tratamiento combinado de manipulaciones fisioterapéuticas, estiramientos y potenciación muscular.Los equipos Cim, nos ofrecen la posibilidad de una aplicación automática y manual capacitiva y resistiva, con lo cual se abordaran diferentes zonas corporales en una sola sesión. Concepto importante a tener en cuenta en la fibromialgia, ya que esta afecta en general a diversos sitios del cuerpo.

CIM-CAPENERGY nos permitirá abordar en una sola sesión los diferentes sitios anatómicos donde el paciente con fibromialgia manifiesta dolor.
TRATAMIENTO RECOMENDADO :
Un estudio realizado por investigadores Españoles determina que el 2,3 por ciento de la población española padecen fibromialgia (1), por tanto, se trata de una enfermedad relevante de las patologías tratadas ambulatoriamente.

Una queja habitual de las asociaciones de enfermos de fibromialgia es la falta de tratamientos efectivos para esta patología.

En la página de la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (AFRIBROM) se puede consultar la guía de ejercicios para personas con fibromialgia, la cual es una alternativa para mejorar la calidad de vida de quien la padece. (http://www.afibrom.org/qcd932/index.php?option=com_content&task=section&id=7&Itemid=73).

Otro de los tratamientos alternativos y efectivos es la CIMTERAPIA, que permite realizar tratamientos localizados en diversas zonas corporales, a través de un masaje con los denominados electrodos (capacitivos y resistivos).

La determinación y uso del tipo de electrodo (capacitivo o resistivo), queda a criterio del fisioterapeuta, en función del tratamiento a realizar, donde considera la profundidad necesaria para el tejido a tratar.

Debido a que el malestar está generado en los tejidos blandos, su tratamiento es aliviar los síntomas generales presentes en los brotes de la fibromialgia.

Se recomienda la aplicación de CIM, con electrodos capacitivos en músculos y puntos gatillos y electrodos resistivos en tendones y a nivel articular.

Gracias a la posibilidad automática que ofrecen los equipos CIM se realizaran drenajes linfáticos, que favorecerá la eliminación de radicales libres.

Se puede obtener una mejoría en las 3 primeras sesiones de terapia, reconociendo los pacientes una notable mejora en la reducción del dolor y sobre todo, un bienestar general que reporta facilidades para el descanso nocturno y la conciliación de un sueño reparador.

Para más detalle, y apreciar las imágenes fotográficas de la práctica de la técnica, puede consultarse:



http://hipertermiaprofunda.blogspot.com/2010/04/gonartrosis-tratamiento-cim.html
(1) Investigadores españoles descubren un gen que favorece la aparición de fibromialgia. SCUR, 2005. [fecha de acceso 20 de Marzo de 2005]. Disponible en URL: http://www.solociencia.com/noticias/0501/25141850.htm

Fuente: http://www.asturi.as/noticias/10589/fibromialgia_puede_tratarse_cimterapia/

2 comentarios:

  1. Sabes Alexia todos estos tratamientos deberían estar al alcance de todos, me gustaría saber algún día que ocasiona la fibromialgía y sobre todo que alguien descrubriera un remedio para curarla, un abrazo con todo mi cariño, te felicito por este blog y me alegro de todo corazón de todas las iniciativas que se estan llevando a cabo para ayudar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Corazón. Muchos tratamientos que pueden ayudar a sobrellevar esta enfermedad son inaccesibles para la mayoría de nosotros. Seguiremos con la lucha para que pronto, espero, todos seamos tratamos como iguales...
    Un abrazo. Y mucho ánimo !!
    Te lo he puesto en tu blog pero te lo digo aquí también. Pásate a recoger una cosita para ti en mi blog http://mialmaenelpapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...