viernes, 21 de mayo de 2010

Premio para el Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco

La Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER) entregó ayer, enmarcado en el acto “Lo mejor del Año” del XXXVI Congreso Nacional de la SER, el Premio al mejor proyecto de investigación sobre fibromialgia.

En la imagen, la  presidenta de Fundación FF posa con los galardonados

El trabajo que ha resultado premiado fue "Modelos basados en redes neuronales artificiales para la predicción de la respuesta a tratamiento en el síndrome de fibromialgia", del grupo Mecanismos del Dolor del Departamento de Neurociencias, Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

Al frente del proyecto se encuentra el Dr. Jon Jatsu Azkue Barrenetxea, y el resto de los miembros de su equipo investigador son: Dr. Luciano Aguilera, Dr. Juan Bilbao, Dña Monika Salgueiro y el Dr. Xavier Basogain.
A la convocatoria de este premio, que cuenta con una importante dotación económica, se presentaron 18 proyectos de investigación de gran calidad. El jurado quiso destacar los cinco proyectos que resultaron finalistas por la importancia y el rigor científico de los mismos: "Disfunción mitocondrial en la fisiopatología de la fibromialgia", " Fibromialgia y síndrome x-frágil: posible implicación del gen fmr1 en la etiología de la fibromialgia", "El papel de las hormonas sexuales y el estrés en el procesamiento cerebral del dolor en pacientes de fibromialgia", "Estudio de validación de la escala de evaluación integral de la fibromialgia" y "Análisis de la imagen del dolor mediante tonografía por emisión de positrones en pacientes con síndrome de fibromialgia".

Fuente: http://www.cocemfe.es/noticias/vernoticia.php?id=6850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...