viernes, 28 de mayo de 2010

Dolor - Ozonoterapia para Tratar Dolores Crónicos

Los beneficios de la ozonoterapia para tratar dolores moderados y crónicos están contrastados por diversos estudios médicos. Así pues ha quedado constatado que la acción del ozono es beneficiosa para paliar e incluso curar diversos tipos de dolor. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical, la primera clínica en Catalunya dedicada a este tratamiento en exclusiva, enumera algunas de las aplicaciones que tiene el ozono.

Ozono y Dolor Crónico

La mayor parte de las indicaciones del ozono es para tratar dolores crónicos. En el caso de molestias de tipo agudo es más habitual el tratamiento con antiinflamatorios, un tratamiento que suele reportar resultados satisfactorios. En cambio los dolores crónicos son más difíciles de sanar y los calmantes dejan de tener su efectividad si, además, existe una patología añadida. Además no hay que olvidar que los antiinflamatorios no pueden tomarse durante mucho tiempo así que el ozono se presenta como una muy buena solución.

Tratar Fibromialgia y Fatiga Crónica

La fibromialgia y la fatiga crónica son dos enfermedades que suelen ir asociadas y que mejoran de forma notable gracias a la ozonoterapia. La fibromialgia es una patología por la cual se activa el sistema neuronal que está alterado, de tal manera que envía señales de dolor. Al ser una enfermedad de sensibilización su tratamiento es más complicado y, aunque los tratamientos con ozono no ofrecen resultados excelentes, sí que es cierto que constituyen una mejoría en la calidad de vida del paciente.

Ozonoterapia para Dolores Reumáticos

El desgaste de las articulaciones provoca enfermedad reumática que puede ser de larga evolución. Se han realizado pruebas objetivas en rodilla donde úlceras y cartílagos practicamente inexistentes han conseguido ser regenerados gracias al ozono. Así pues la sintomatología va a mejor y al final el paciente acaba por no sentir dolor. Al llevar a cabo la resonancia pertinente se comprueba que la úlcera ha desaparecido y que el cartílago se ha regenerado.

Ozonoterapia en Pacientes con Diabetes

Cuando la diabetes tiene relación con un problema de circulación, el ozono puede ser de gran ayuda en la reducción de las molestias del paciente. El ozono actúa a nivel del metabolismo del azúcar llegando incluso a hacer que el diabético deba rebajar las dosis de insulina necesarias. Si hablamos de dolor neuropático hay que decir que éste es más resistente ya que está relacionado con los receptores del dolor pero también puede funcionar aunque en menor grado.

Otros Aspectos a Tener en Cuenta

El ozono no presenta contraindicaciones. La persona puede seguir tomando su medicación habitual aunque a medida que vaya avanzando el tratamiento ésta puede ir variándose. El paciente, cuando acude a la consulta del especialista en ozonoterapia, debe llevar el máximo de documentación que tenga: radiografías, resonancias, etc. para así no tener que repetirlas en consulta. Si el diagnóstico aún no está hecho, el propio especialista en ozono lo podrá elaborar.

1 Ficheros de sonido (08:33 mins):

Reproducir entrevista con el doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia de Ozono Medical, la primera clínica en Catalunya dedicada a este tratamiento. (8:34 minutos)


Fuente: http://www.vivirmejor.es/es/dolor/noticia/v/27/actualidad/ozonoterapia-para-tratar-dolores-cronicos-04474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...