martes, 18 de mayo de 2010

Asociaciones de fibromialgia luchan por mejorar la calidad de vida de los enfermos

Almería

El municipio acoge la primera de estas jornadas en la que hubo tiempo para el relax y la desconexión de la rutina diaria

http://media.grupojoly.com//cache//0000570778_230x230_jpg000.jpg
Más de 300 personas asistieron a la inauguración.

El municipio de Vera ha sido el primero en acoger un encuentro provincial de asociaciones de fibromialgia que ha nacido con el fin de consolidarse en torno al día Internacional de la Fibromialgia, como punto de confluencia de todos los colectivos almerienses que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la citada enfermedad, proporcionándoles un día de relax y de desconexión con la rutina diaria. Por ello se ofrecen actividades de convivencia y diversión que les anime.

Así este I Encuentro Provincial de asociaciones de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica contó con la participación de unas trescientas personas llegadas desde todos los puntos de la provincia.

Durante la jornada se puso de manifiesto la realidad de una enfermedad que en nuestra provincia padecen unas 15.000 personas; el 80 por ciento mujeres.

Acudieron a la inauguración, celebrada en el Cine Teatro Municipal Regio, los concejales Francisco Vázquez, Juan López, Melchor Molina y Miguel Ángel Martínez, por parte del Ayuntamiento de Vera, así como la presidenta de FALAE, Ángeles Asensio, el cofundador de la Federación, Javier Montoya, y la presidenta de AFIVE, Tona Cano.

Tras el turno de intervenciones de los miembros de la mesa, dos mujeres de la asociación anfitriona leyeron un manifiesto por el Día Mundial de la Fibromialgia y a continuación se dio inicio a una ruta guiada por los lugares de referencia cultural de la localidad. Finalmente, el encuentro se clausuró con una paella en el recinto ferial de El Palmeral y un animado baile amenizado por un coro rociero procedente de Níjar.

La organización de este evento corrió a cargo de la Asociación de Fibromialgia de Vera (AFIVE), colaboraron la Federación Almeriense de Asociaciones de Enfermos (FALAE), el Consistorio y distintas firmas comerciales de la localidad.

De hecho las asociaciones de fibromialgia han proliferado en los distintos municipios de la comarca del levante en los últimos años en los que son varias las que han surgido, como es el caso del municipio de Pulpí, de Vera o de Huércal-Overa. Asociaciones que tienen por objetivo ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad con la realización e actividades como puede ser gimnasia, y de dar también un apoyo moral y de entendimiento que sobre todo en el inicio de la enfermedad es muy importante.

Fuente: http://www.elalmeria.es/article/provincia/703618/asociaciones/fibromialgia/luchan/por/mejorar/la/calidad/vida/los/enfermos.html

1 comentario:

  1. Tienes un premio en nuestro blog. Pasate a recogerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...