viernes, 23 de abril de 2010

Los afectados por fibromialgia piden una unidad propia

El Hospital de la Ribera afirma que están estudiando su creación aunque afirman que ya le dan mucho peso a esta dolencia

La asociación de afectados por la fibromialgia de la Ribera ha pedido al Hospital de Alzira (Valencia) que cree una unidad específica después de que, según señalaron, «la Conselleria nos haya dicho que les da carta blanca para ello». Desde este colectivo apuntan a que el doctor Vicente Palop podría ser el responsable de esta unidad que tendría que unir a especialistas en diversas materias. Además, agregaron que, en algunas ocasiones, se da una «tardanza excesiva» a la hora de realizar las visitas a los pacientes diagnosticados.

Desde el Hospital afirmaron que todos los años celebran un congreso sobre esta dolencia y añadieron que le dan «mucha importancia» a la misma.

Por su parte, el alcireño Juan Vilas que padece fibromialgia y fatiga crónica manifestó que le parece «estupendo porque una unidad de este tipo hace falta».

Sin duda, una buena noticia para los que sufren estas enfermedades ya que lo que no «puede ser es que haya un sólo médico para los 3.000 pacientes que hay en la comarca. Una situación que provoca que la lista de espera se alargue de dos a tres meses, como mínimo», señaló Vilas.
Este colectivo celebrará su jornada reivindicativa el 12 de mayo en la plaza Mayor de Alzira.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20100423/ribera-costera/afectados-fibromialgia-piden-unidad-20100423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...