viernes, 9 de abril de 2010

ALMUSSAFES – La Concejalía de la Mujer de Almussafes ofrece un taller de estimulación de la memoria

Un total de 17 mujeres, buena parte de ellas afectadas por la dolencia de la fibromialgia, asisten desde la tarde de ayer miércoles al taller de estimulación de la memoria convocado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes. Una psicóloga imparte las jornadas, que se desarrollarán todos los miércoles de este mes de abril en la sala de conferencias del Centro Cultural.

Las estrategias, ejercicios y actividades tendentes a evitar las pérdidas de memoria provocadas por situacions de sobrecarga estimular, enfermedad o envejecimiento son cuestiones fundamentales del taller de estimulación de la memoria que durante la tarde de ayer miércoles se inauguró en el municipio de Almussafes.

La sala de conferencias del Centro Cultural acoge las jornadas de diez horas de duración, impartidas por la psicóloga Asunción Celda de 17 a 19 horas y convocadas desde la Concejalía de la Mujer del consistorio municipal.

Un total de 17 mujeres, la mayoría de ellas inscritas en la Asociación de Fibromialgia de Almussafes, asisten al taller, que tendrá una continuación los próximos miércoles 14, 21 y 28 de abril.

“La gran demanda generada por esta iniciativa tendente a recuperar una eficiencia mental compatible con una vida personal y social activa ha propiciado la ampliación del número de plazas de las citadas jornadas”, explica la concejala de la Mujer, Mª Carmen Santos Juanes. Asimismo, el ayuntamiento está valorando la posibilidad de repetir el taller el próximo mes de septiembre, con el objeto de posibilitar la participación de un mayor número de mujeres de la población.

Fuente: http://www.notasdeprensacv.es/almussafes-la-concejalia-de-la-mujer-de-almussafes-ofrece-un-taller-de-estimulacion-de-la-memoria-13039

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...